Usted está aquí

Ordenanza reguladora de Subvenciones a Entidades Locales Menores, Entidades Sin Fines de Lucro y Asociaciones

Ordenanza reguladora de Subvenciones a Entidades Locales Menores, Entidades Sin Fines de Lucro y Asociaciones

‚ÄúORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES MENORES, ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO Y ASOCIACIONES‚ÄĚ.

Artículo 1.- Objeto:

Es objeto de la presente ordenanza estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de subvenciones a Entidades Locales Menores, Entidades sin Fines de Lucro y Asociaciones.

Se considerar√° subvenci√≥n cualquier auxilio directo o indirecto, valorable econ√≥micamente, que otorgue el Ayuntamiento de Condado de Trevi√Īo.

Estas subvenciones tienen car√°cter extraordinario, y nada tienen que ver con las subvenciones anuales a asociaciones que otorga este Ayuntamiento, para su programa de actividades.

Artículo 2.- Previsión presupuestaria:

Las subvenciones concedidas conforme a lo dispuesto en la presente Ordenanza, se otorgar√°n con cargo a la partida presupuestaria que este Ayuntamiento, tiene reservado para Cultura, concretamente la Partida¬† 226.09.00 ‚Äď Festejos ‚Äď Actividades Culturales, reserv√°ndose de la misma,¬† la cantidad de 2.500,00 Euros/anuales, como m√°ximo.

Artículo 3.- Criterios generales:

a)                  Las subvenciones tendrán carácter voluntario y eventual y su concesión no implica obligatoriedad por parte del Ayuntamiento y no crea derecho ni establece precedente alguno para futuras concesiones.

b)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Corporaci√≥n podr√° revocarlas o reducirlas en cualquier momento, por motivos presupuestarios o cualquier otros ¬†ajenos a este Ayuntamiento, no pudiendo exceder del 50% de la actividad, ni ¬†en ning√ļn caso los 500,00 Euros.

c)                  No se concederán subvenciones para finalidades que el Ayuntamiento puede cumplir por sí mismo con igual eficacia y sin mayor gasto que el representado por la propia subvención.

d)                  Las subvenciones se otorgarán con arreglo a los principios de publicidad, objetividad y, cuando sea posible concurrencia.

Artículo 4.- Peticionarios.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente ordenanza, cualquier persona física o jurídica que cumpla los siguientes requisitos:

Entidades sin fines de lucro, Entidades Locales Menores y Asociaciones,  con sede social en el Municipio.

Artículo 5.- Criterios de Valoración:

Para la concesi√≥n de las subvenciones, y en orden de fijar la cuant√≠a de las mismas, se atender√°n por orden de entrada en el registro municipal, previa convocatoria efectuada por el Ayuntamiento a primeros de a√Īo.

En ning√ļn caso ser√°n subvencionables, las actividades y talleres que realice el Ayuntamiento de Condado de Trevi√Īo, a trav√©s de sus propias actividades o del CEAS.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.- La Comisión Informativa correspondiente dictaminará las solicitudes presentadas en el registro municipal, así como el oportuno seguimiento de las actividades subvencionadas, pudiendo solicitar en cualquier momento, las explicaciones o documentación que considere oportunas.

SEGUNDA.- La Concesi√≥n de las subvenciones a que se refiere la presente Ordenanza no implicar√° relaci√≥n contractual alguna de car√°cter civil, laboral, administrativo o de cualquier otro tipo entre el Ayuntamiento de Condado de Trevi√Īo y la persona o entidad beneficiaria de la subvenci√≥n.

DISPOSICION FINAL

La Ordenanza entrar√° en vigor, una vez aprobada definitivamente, a los 15 d√≠as de la publicaci√≥n de su texto √≠ntegro en el B.O.P., conforme dispone el Art. 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de Bases de R√©gimen Local.‚ÄĚ

Fecha: 
Martes, 5 Enero, 2016
Scroll top