Usted está aquí

Ordenanza Reguladora de la Utilización Temporal o Esporádica de Edificios, Locales e Instalaciones Municipales de Condado de Treviño

Ordenanza Reguladora de la Utilización Temporal o Esporádica de Edificios, Locales e Instalaciones Municipales de Condado de Treviño

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACION TEMPORAL O ESPORADICA DE EDIFICIOS, LOCALES E INSTALACIONES MUNICIPALES DE CONDADO DE TREVIÑO.

Disposiciones Generales

Artículo 1.- El objeto de la presente Ordenanza es la regulación del uso temporal o esporádico de edificios, locales e instalaciones municipales por particulares y asociaciones.

 La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación del uso de las instalaciones culturales municipales y otras dependencias que tienen la condición de bienes de servicio público, a ciudadanos, asociaciones, entidades públicas o privadas, para la realización de actividades culturales o sociales, etc.,

Artículo 2.- Las normas de la presente Ordenanza serán de aplicación a todos los edificios locales e instalaciones municipales susceptibles de utilización por particulares y asociaciones, siempre que no cuenten con una Ordenanza específica del mismo objeto o la utilización del local, edificio o instalación municipal estuviere regulada por un contrato específico.

Quedan dentro del ámbito de aplicación los siguientes

- SALA    BAJOS  DEL  AYUNTAMIENTO

- ANTIGUA  ESCUELA  INFANTIL  DE  FRANCO

- SALA  SUPERIOR  DEL  CENTRO  DE  INTERNET

- SALAS DEL COLEGIO  PÚBLICO COMARCAL CONDADO DE TREVIÑO.

Artículo 3.- Procedimiento de concesión de la autorización.

3.1 Se presentará solicitud por el interesado conforme al modelo oficial aprobado para el procedimiento. La duración del  uso  será por una semana como máximo y con carácter renovable.

3.2 La solicitud deberá presentarse con una antelación mínima de 15 días a la fecha de celebración de la actividad para su adecuada tramitación. Excepto en situaciones  puntuales de urgencia.

3.3 El Ayuntamiento, a través del órgano competente, adoptará resolución provisional en el plazo máximo de10 días, en la cual, si se autoriza el uso solicitado, se hará constar necesariamente:

- La persona o entidad a cuyo favor se expide la autorización, determinándose de esta forma la identificación del responsable a todos los efectos.

- El uso autorizado.

- Las fechas y horas durante las cuales se encuentra autorizado para el uso del local.

- En lo referente a la tasa y la fianza que proceda: cuantía, plazo, concepto y número de cuenta en el que efectuar el ingreso.

- Exigencias respecto a la póliza de responsabilidad civil u otros seguros exigibles que deba suscribir el autorizado.

3.4 La resolución será notificada al interesado en el lugar indicado en su solicitud

3.5 El Ayuntamiento se reserva en todo momento la posibilidad de anular la autorización concedida, caso de precisar la utilización de las dependencias y reintegrando al interesado la tasa y fianza depositadas.

Tal resolución será motivada y notificada al interesado con antelación suficiente

En la instancia se hará constar, además de los datos preceptivos según la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, los siguientes extremos:

— Datos del solicitante.

— Duración [días/horas].

— Lista de actividades a realizar.

— Número de ocupantes.

Artículo 4.- Criterios de concesión.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de autorización serán los siguientes:

a) Actos culturales, sociales  y  comerciales  , así  como  cursos  , cursillos y  exposiciones de  interés  para  el  CONDADO  DE  TREVIÑO

b) Adecuación de la actividad al espacio solicitado.

c) Fecha de entrada en el registro del Ayuntamiento de la solicitud de cesión

d) Otros  actos

Artículo 5.- Normas generales de utilización de las instalaciones.

5.1. La autorización de uso de las instalaciones comprende la prestación de los siguientes servicios que son de cuenta del Ayuntamiento: Agua, luz, calefacción, mantenimiento, dotación técnica de la instalación, y limpieza

.Si se precisaran elementos materiales de los que no disponga la sala, deberá aportarlos el organizador, siendo los gastos a su costa.

5.2. El personal responsable de la organización de la actividad deberá someterse en todo momento a las instrucciones del personal técnico de la sala, quienes podrán adoptar las decisiones convenientes para el adecuado uso de la instalación.

5.3. Las dependencias a las que se refiere la presente Ordenanza no disponen de ningún tipo de almacén, por lo que deberá retirarse todo el material que se haya aportado una vez finalizado el acto, o  los  cursos, cursillos  y  exposiciones

5.4. Está prohibido colocar carteles, pegatinas, etc., fuera de los lugares que el edificio

tenga establecido para ello. Igualmente, en ningún caso está permitido clavar o suspender paneles ni otros objetos de paredes, techos o columnas de los edificios, fuera de los espacios expresamente habilitados para estos usos, así como afectar de cualquier modo sus instalaciones, mobiliario u otro material.

5.5. Bajo ningún concepto se permitirá en las instalaciones, tanto en montaje, ensayos

como actuaciones la utilización de fuego o de actividades que generen partículas incandescentes de acuerdo con la normativa de prevención de riesgos.

5.6 Los días de realización de la actividad, el horario se adecuará a las necesidades del espectáculo o actividad.

5.7. La autorización se concede exclusivamente para el acto solicitado. La celebración de actos de naturaleza distinta a la solicitada podrá dar lugar a la anulación de la autorización por parte del Ayuntamiento, sin derecho a devolución de cantidad alguna de la cuota percibida y con incautación de la fianza depositada.

5.8 El Ayuntamiento declina toda responsabilidad por posibles accidentes que puedan

Sufrir  las compañías o los ejecutantes, así como por los daños o pérdidas de los materiales que pertenezcan a los mismos.

Artículo 6.- Obligaciones del solicitante.

6.1. El solicitante se responsabilizará del correcto uso de la instalación, mobiliario y enseres  y estará obligado a indemnizar al Ayuntamiento, en su caso, de los desperfectos causados en los mismos

6.2. En todos los casos en que haya exención o bonificación de las tasas, el organizador deberá  hacer constar la colaboración del Ayuntamiento de Treviño en todos  los materiales y de propaganda y promoción.

6.3 Cuando por la utilización de alguno de los edificios, éstos sufrieran desperfectos  o deterioro,  el beneficiario de la licencia estará obligado a pagar, sin perjuicio del pago de la tasa, el coste íntegro de los gastos de reparación o reconstrucción si fueran irreparables o su indemnización y al depósito previo de su importe. Esta misma responsabilidad alcanzará al beneficiario en los casos de autorización de uso gratuita.

Dichas cantidades no podrán ser condonadas ni  total ni parcialmente.

6.4 No obstante, a título de garantía del buen uso de las instalaciones, se establece con carácter general una fianza de 20 euros, que deberá depositarse en la Caja de la Corporación junto con la tasa, en el plazo y forma indicados en la Resolución Provisional, y que será reintegrada por la Intervención de Fondos municipales al finalizar la autorización, previo informe de los servicios técnicos municipales, con detracción en todo caso de la suma necesaria de los desperfectos que hayan podido ocasionarse, y a reserva de otras actuaciones municipales que se consideren legalmente procedentes. Dicha fianza será depositada tanto si se trata de una autorización gratuita como si se abona la tasa.

Artículo 7.- Tasas.

-  Las  asociaciones  del  Condado  de  Treviño sin  ánimo  de  lucro, estarán  exentas  de  abono  de  tasas, al  igual  que  de  la  fianza.

- Las  personas  que  a  título  particular    soliciten  los  locales para  realizar  actividades  culturales , cursos  etc  con ánimo  de  lucro deberán  pagar  las  tasas  20 EUROS.

Artículo 8.- Anulaciones de la autorización.

Son causas de anulación de la autorización:

a) El incumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución Provisional.

b) La cesión de los derechos y obligaciones dimanantes del contrato a un tercero.

c) El incumplimiento de las restantes obligaciones establecidas en la presente ordenanza.

d) La realización de actividades distintas a aquellas para las que se ha solicitado autorización.

e) La necesidad de utilización de la instalación por parte del Ayuntamiento de Treviño

La anulación de la reserva por parte del interesado no dará lugar a devolución y el

Ayuntamiento podrá reclamar indemnización por daños y perjuicios, que podrá hacerse efectiva con cargo a la fianza depositada en su caso.

ANEXO I

DETERMINACIONES ESPECÍFICAS DE USO PARA CADA INSTALACIÓN

-          Salon  de  bajos  del  ayuntamiento, antigua  escuela  infantil  de  Franco y  Sala  superior  de  aula  de  internet Y Salas del Colegio Público Comarcal Condado de Treviño.

Usos a que están destinadas las instalaciones

-Actividades  culturales sociales y comerciales etc  de interés general para el  pueblo y otros que requieran la infraestructura y  aforo que ofrece el salón

Solicitantes: Ciudadanos, Asociaciones, Entidades públicas o privadaS"

 

La presente ordenanza se aprobó en sesion ordinaria del Pleno Municipal de fecha 18 de julio de 2014 y su aprobación definitiva se publicó en el BOP n. 203 de 28 de octubre de 2014.

Fecha: 
Martes, 5 Enero, 2016
Scroll top