Usted está aquí

Ordenanza Municipal Reguladora del Arrendamiento de las Viviendas de los Bloques A y B del Colegio Público Comarcal Condado de Treviño

Ordenanza Municipal Reguladora del Arrendamiento de las Viviendas de los Bloques A y B del Colegio Público Comarcal Condado de Treviño

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ARRENDAMIENTO DE LAS VIVIENDAS DE LOS BLOQUES A Y B DEL COLEGIO PUBLICO COMARCAL CONDADO DE TREVIÑO Y CARRETERA DE MIRANDA S/N, JUNTO A LA FARMACIA.

Artículo 1.-

La presente Ordenanza regulará  el arrendamiento de los bienes inmuebles sitos  en los bloques A y B del Colegio Público Comarcal Condado de Treviño, así como el bien inmueble sito en Carretera de Miranda, s/nº, junto a la Farmacia.

Artículo 2.-

La solicitud de arrendamiento deberá realizarse por escrito, de entre las personas empadronadas en el Municipio, que sea su residencia habitual, demostrando que no tiene casa alguna en propiedad, personas victimas de violencia de género, así como las de menores ingresos de acuerdo con su declaración de IRPF, que siempre se habrá de adjuntar con la solicitud de petición de una vivienda.

Siempre tendrán que quedar libres dos viviendas, una destinada al profesorado del Colegio Público Comarcal Condado de Treviño, y otra destinada a solventar casos urgentes de temas sociales, previo informe de los servicios sociales, entendiendo por tales, familias monoparentales en situación de desempleo, así como familias en que los dos miembros se encuentren en la misma situación.

Se podrá arrendar además a trabajadores por cuenta ajena que desarrollen su actividad en el término municipal y a autónomos con actividad radicada en el municipio de Condado de Treviño.

Artículo  3.-

El canon estipulado para el arrendamiento de cada uno de los bienes inmuebles es de 250,00 Euros mensuales, revisables por el Pleno de la  Corporación. Dicho canon puede ser reducido o anulado en determinados supuestos, y siempre que así lo decida el Pleno del Ayuntamiento de Condado de Treviño.

Artículo 4.-

El periodo de duración de los contratos de arrendamiento no podrá superar el año, siendo revisables anualmente por el Pleno, previa solicitud cursada al efecto, no pudiendo superar en ningún caso los 2 años como máximo.

Artículo 5.-

Los arrendatarios deberán  devolver los bienes inmuebles en perfecto estado, reservándose este Ayuntamiento cualquier acción  que corresponda en derecho para resarcirse del daño, sin perjuicio de la ejecución de la fianza constituida al efecto.

Artículo 6.-

La Jurisdicción competente serán los tribunales y juzgados competentes en el orden jurisdiccional civil.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ordenanza entrará en vigor  con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, una vez transcurrido el plazo a que se refiere el Artículo 65.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de  Bases de Régimen Local, en relación con el Artículo 70.2 de la citada Ley.”

En sesión ordinaria de 22 de enero de 2010 se acordó la aprobación inicial de la ordenanza.

En sesion ordinaria de 15 de febrero de 2013, se acordó la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza.

En sesión ordinaria de 25 de abril de 2014, se acordó la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza.

Fecha: 
Martes, 5 Enero, 2016
Scroll top