Usted está aquí

Turismo ¿Qué visitar?

Turismo ¿Qué visitar?
  •  Ermita de la Purísima Concepción (SAN VICENTEJO)

 La sugerente composicion de su abside con arcos de medio punto, apuntado y trilobulado personaliza esta ermita del siglo XII convirtiendola en una cita indispensable en las rutas del romanico. Por su delicada hermosura es conocida como la joya del Condado. (Declarada Monumento en 1994)

  • Villa (TREVIÑO)  Patrimonio artistico.

Fundada en 1161 la capital del Condado exhibe varios palacios de los siglos XVI y XVIII y edificaciones religiosas del sglo XIII. Todo ello diseminado por plazas y calles estrechas, tipicas urbanismo medieval, que dotan a la visita de un encanto particular. (Declarada Conjunto Monumental en 1983)

  • Parroquia de San Pedro Apóstol (TREVIÑO)

La imponenete parroquia de San Pedro presenta al visitante una curiosa portada tardo-romanica con elementos zodiacales y una imagen de la Virgen Blanca. En su interior destaca el Santo Cristo del siglo XIV y el retablo mayor churrigueresco dedicado al santo apostol, asi como las conocidas pinturas goticas de Arana. (Declarada Monumento en 2009).

  • Conjunto de Cuevas de Santorkaria (LAÑO)

Estas cuevas artificiales surgieron en el siglo VI como un eremitorio. Desde el siglo VII hasta su abandono en el IX el eremitorio fue ocupado por familias, constituyendo un poblado que modifico las cuevas para construir sus iglesias y residencias mas destacadas. En epocas posteriores fue utilizado como necropolis del actual pueblo de Laño. (Declaradas Conjunto Arqueologico en 1978).

Scroll top