Usted está aquí

Obeko Etxea

Obeko Etxea
Dirección: C/Real, 21
Teléfono: 945378173 - 616690842
Móvil:
Fax:
Mail: obekuri@euskalnet.net
Web: www.euskalnet.net/obekuri
Localidad: Obécuri
Tipo de Alojamiento: Casa Rural
 
 

La casa

Casa Rural típica de la zona, de dos plantas y dispone de dos habitaciones triples, cocina, salón con sofá, sótano con futbolín, calefacción de gasóleo y chimenea de leña.
Situada en Obecuri, Treviño (Burgos), junto al Parque Natural de Izki, y a los campos de golf de Urturi y Lagran, y frente a la Sierra de Cantabria un área eminentemente forestal y alberga en su interior uno de los bosques de roble marojo (Quercus pyrenaica) de mayor extensión de Europa.

 

Plazas: 2 - 6
Habitaciones: 2
Contratacion: Por casa entera
 
Galeria de imágenes
 
  
 
 

 

Localización

Desde Burgos: Tomar la AP-1 hacia Miranda de Ebro, en éste punto tomar la N-124 y desviarse por la BU-741 dirección Berantevilla y Treviño. Pasado Treviño, en una rotonda coger la dirección Obecuri.

  

 

  

Entorno

El Parque Natural de Izki es un área eminentemente forestal y alberga en su interior uno de los bosques de roble marojo (Quercus pyrenaica) de mayor extensión de Europa. Este bosque está asentado sobre los terrenos arenosos que conforman la cuenca del río Izki y en él habitan grandes mamíferos como el jabalí, el corzo o el gato montés, así como una singular población de pícidos o pájaros picapinos

Este valle está delimitado por montes calizos que poseen grandes paredones rocosos, como los de La Muela, Soila y Arlucea, que lo circundan como si de un anfiteatro se tratase. En estos montes la naturaleza de los bosques cambia y el marojo es sustituido por quejigales en las solanas y hayedos en las umbrías y zonas altas. Estas zonas son también las que sustentan en mayor medida otro uso característico de Izki: el ganadero. En efecto, los pastos adehesados forman un continuo entre las cumbres de San Cristóbal y San Justo, permaneciendo yeguas y vacas en ellos durante gran parte del año.

El contraste de sustratos geológicos es la principal fuente de diversificación en el paisaje de Izki. De hecho, allí donde las capas permeables e impermeables confluyen, se forman fuentes y manantiales cuyas aguas dan lugar a formaciones turbosas capaces de albergar una de las floras más raras y singulares del País Vasco.

 
Actividades
 
 Al sur de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, a 30 minutos de Vitoria-Gasteiz y algo menos de Logroño, el complejo Izki Golf se compone de dos campos: Lagrán, de 9 hoyos y par 27, concebido como escuela de aprendizaje, y Urturi, de 18 hoyos y par 74. Ambos disponen de cancha de prácticas y el de Urturi, diseñado por Severiano Ballesteros, ofrece además instalaciones para juegos infantiles. Ambos son públicos y se sitúan en la linde del Parque Natural de Izki, el más extenso de los cuatro con los que cuenta Álava.

 

 

 IZKI - PAINTBALL

 Urturi (ALAVA)
TFN: 645007107 / 618763576

 
 
Localización