Usted está aquí

Iñakiren Etxea

Iñakiren Etxea
Dirección: C/Mayor, 58
Teléfono: 945 379054
Móvil:
Fax:
Mail: inakirenetxea@terra.es
Web:
Localidad: Albaina
Tipo de Alojamiento: Casa Rural
 

 

La Casa

Iñakiren Etxea es una casa rural del siglo XVIII, rehabilitada en el año 1996 y con una capacidad total para ocho personas.

Dispone de 4 habitaciones dobles, con capacidad para ocho personas.
Con derecho a cocina totalmente equipada. Cuarto de baño compartido, una amplia terraza de 30 m2, salón con TV, calefacción y agua caliente. Frontón cubierto, escuela y campo de golf, rutas de senderismo, mountain-bike.
   
Asimismo dispone de un garaje para dos vehículos si los visitantes desean no utilizar sus coches y recorrer la población y sus alrededores a pie. La casa ofrece televisión y la posibilidad de alquilarla por fines de semana, semanas, por días o por habitaciones. 

 

  

Como Llegar

La casa rural Iñakiren Etxea está situada en la localidad de Albaina, en el condado de Treviño, en pleno corazón de Alava, junto al parque natural de Izki. La población tiene 40 habitantes y la vida de sus habitantes gira entorno a la actividad agrícola. Concretamente, la casa rural está en la calle Mayor, número 58 dentro del núcleo urbano de la mencionada población de Albaina.

Entorno

La vivienda de Iñakiren Etxea está en el pueblo de Albaina situado en el Condado de Treviño, en un valle con una altitud de 600 metros por el que transcurre el río Ayuda. Está rodeado de montañas cuya altura sobrepasan los 1000 metros.
  Al norte, el pico Pagogan, de 1051 metros y el Kapildui, de 1175 metros. Al sur, el Jaundel, con una altura de 1035 metros. Al este, el Parque Natural de Izki y al oeste, la salida natural del valle hacia el río Ebro, formando parte de la Montaña Alavesa y muy próximo a la Rioja Alavesa.
  Todas estas montañas son ideales para los amantes del deporte arriesgado, ya que el montañismo alcanza su máxima en este entorno.
  Como patrimonio natural se encuentra el Parque Natural de Izki, que ocupa una superficie de 10.000 hectáreas y forma el mayor bosque de roble marojal de Europa con especies amenazadas de desaparición en el mundo.
  Enclavado en el GR-38 (gran recorrido) Ruta del Vino y del Pescado que une los municipios de Bermeo, en Vizcaya y Oion, dispone de un camino conocido en tiempos pasados para el intercambio del vino y aceite de la Rioja con el pescado de Vizcaya. No es un deporte de riesgo, pero en este caso el montañismo deja paso al senderismo, que muestra el gran esplendor de la naturaleza.
  Junto a la localidad de Albaina se encuentran Las Gobas, que están ubicadas a un kilómetro de Albaina. Se trata de un conjunto de cuevas cenóbicas que dieron cobijo a los antiguos ermitaños. Un patrimonio de la Comunidad para los que tienen sed de cultura.

Actividades

En los alrededores de la casa de turismo rural se pueden desarrollar diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte como montar en bicicleta de montaña, con diversas rutas de diferentes grados de dificultad y posibilidad de guía en las mismas bajo demanda.
  También se puede practicar senderismo, frontón cubierto para la práctica de deportes como pelota a mano, pala, frontenis, fútbol... o golf con campo de 18 hoyos en Izki diseñado por Severiano Ballesteros y un campo de nueve hoyos en la localidad de Lagran.

  


 

Localización